sábado, mayo 28, 2022
Diputadas y diputados acuden a cumplir con deber cívico

Con revocación, se puede frenar a gobernantes que han dejado caos y rezago en Edomex: LuzMa Hernández

La diputada LuzMa Hernández Bermúdez aseveró que continuará la lucha en la entidad mexiquense para instaurar este ejercicio que ya es un derecho constitucional, y frenar a gobernantes que durante sexenios dejaron en abandono y rezago al Edomex.

Tras emitir su voto en la colonia La Estrella, la legisladora de Morena, sostuvo que la participación ciudadana es un ejercicio que obliga al cambio, y queda como antecedente para otros sexenios que dejaron en abandono y rezago al Edomex.

“He recorrido la mayor parte del Estado, es una situación caótica y de rezago en los municipios que no avanzan por la corrupción y falta de democracia de más de 50 años”, aseveró.

Desde temprana hora acudieron a emitir su voto, las y los legisladores Beatriz Garcia, en  Amecameca; Gerardo Ulloa en Nezahualcóyotl quien calificó como un deber cívico para continuar con la democracia, así como Emiliano Aguirre en Chimalhuacán; Camilo Murillo y Elba Aldana en Ecatepec; Mónica Álvarez en Toluca; Yanet Rojas en Valle de Chalco; Rosa María Zetina en Ixtapaluca.

Asimismo, el diputado Jorge García Sánchez al realizar lo propio, en Cuautitlán Izcalli, destacó el ejercicio democrático en el que podrá participar toda la ciudadanía.

La diputada Marisol Mercado Torres, precisó que el ejercicio ciudadano marca un antes y un después en la democracia mexiquense y nacional, pues permite involucrarse en los asuntos de interés público.

Pero, sobre todo, subrayó, pone el ejemplo para garantizar que en los años por venir ningún titular del Poder Ejecutivo federal este exento de ser evaluado a la mitad de su gestión.

Por ello, la revocación de mandato en los tiempos de cambio y transformación que vive el estado de México, y en el país en general, significa y representa un ejercicio de democracia pura, directa y muy probablemente se convertirá en un referente para otras naciones.

En Tultepec, el diputado Marco Cruz destacó que con el ejercicio democrático se pone en marcha un nuevo elemento de participación directa, pues con la revocación de mandato se inaugura una nueva era en el sistema político mexicano que abonará por un mejor desempeño de la administración pública.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: