Incumplió con la de manifestación de bienes y declaración de conflicto de intereses.

El 31 de mayo venció el plazo para que los mil 824 empleados que conforman el Poder Legislativo cumplieran con la manifestación de bienes y declaración de conflicto de intereses, tal como lo dicta la Ley de Responsabilidades, informó Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder legislativo.

En cuanto a los 75 diputados que integran la LX Legislatura mexiquense, sólo el diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y miembro del partido Morena, Nazario Gutiérrez Martínez, fue el único que incumplió con esta responsabilidad, por lo que la Contraloría del Poder Legislativo iniciará un proceso administrativo en su contra, “será su primera tarjeta amarilla”, explicó Barrios Dávalos.

Asimismo, informó que de los mil 824 trabajadores de la Cámara de Diputados, los que más incurrieron en entregar su declaratoria fueron los asesores y secretarios técnicos, pues de 434 faltaron 42. De la Secretaría de Asuntos Parlamentarios donde están asignadas 90 personas solo faltaron 3 y del OSFEM dos de 613 trabajadores, con lo que se alcanzó el 97.5 por ciento de cumplimiento.

Para los que incumplieron con esta responsabilidad, se les iniciará un proceso administrativo y en caso de que sean reincidentes se les podría suspender del cargo.

El contralor del Poder Legislativo dejó en claro que la situación en que se encuentra cada trabajador de la administración pública, debe estar contenida en el Sistema Estatal Anticorrupción, encabezada por Palmira Tapia, pero su página sigue sin funcionar, finalizó.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD