En Morena no coinciden con lo que plantea iniciativa sobre asociaciones religiosas.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que su grupo parlamentario no coincide con lo que plantea la iniciativa de la senadora María Soledad Luévano (de su propio partido) sobre asociaciones religiosas.

“Estamos en favor y defenderemos siempre el Estado Laico mexicano”, indicó en declaraciones a la prensa.

El pasado 11 de diciembre, la senadora María Soledad Luévano (Morena) presentó una iniciativa para reformar el artículo 3 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual permitiría la colaboración entre el Estado y la Iglesia.

Delgado Carrillo reiteró que cuando menos en la Cámara de Diputados el tema difícilmente pasaría.

Consideró que no deben tratarse las iniciativas en lo particular de un legislador o legisladora como si fuera una intención del grupo parlamentario en su totalidad, ya sea en Cámara de Diputados o de Senadores.

“En Morena tenemos libertad de iniciativa todos los legisladores y legisladoras, entonces no se limita la capacidad de presentar una iniciativa, en este caso no compartimos la iniciativa de la senadora en el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados”, insistió.

Sostuvo que el Estado laico es uno de los principios de Morena, “por supuesto que nosotros buscaremos siempre que se respete”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE