sábado, septiembre 26, 2020
Domingo Ortuño miente. SAT confirma, SÍ cobró bonos.

Documentos de recepción del SAT confirman que el líder sindical recibió bonos que suman medio millón de pesos el año pasado.

Aunque el dirigente de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado de México, Domingo Ortuño Maldonado, niega a través de redes sociales haber recibido al menos tres jugosos bonos de fin de año correspondiente a 2019, los documentos de recepción del SAT dicen lo contrario.

Los datos se pueden consultar en su página oficial en donde se aprecia el nombre y razón social del emisor y de la misma forma el nombre y RFC del receptor.

La transferencia más grande que fue de 208 mil 438. 13 pesos se realizó bajo el folio fiscal 8BC9FA0C-98E843B1-90D5-4D1B3FDDFB27 fechado el 30 de diciembre de 2019 a las 18:15:59, cuyo efecto del comprobante corresponde a Nómina.

De igual forma se expidieron otros dos comprobantes por las cantidades de $197,387.01 y $53,170.20 a nombre del líder sindical, con sus correspondientes folios y fecha de expedición.

De acuerdo al análisis de los tres comprobantes, el 30 de diciembre de 2019 Ortuño Maldonado recibió la cantidad de 458 mil 995 pesos como bono de fin de año por el periodo de un solo día de trabajo del 13 de diciembre de 2019 bajo el régimen fiscal de personas morales con fines no lucrativos y con el puesto de verificador o dictaminador especializado “D” máxima categoría en ese tipo de puesto que implica tener maestría o doctorado sin que el dirigente de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado de México aparezca ni siquiera en el Registro Nacional de Profesiones con un título de licenciatura, ya que sólo cursó hasta la secundaria.

De acuerdo a documentos oficiales, de los cuales COMUNICADORESMX tiene copias, no sólo Ortuño Maldonado fue favorecido por el ISEM, dependiente del gobierno mexiquense, sino que su hijo Vladimir Ortuño González quien es dirigente de la Subsección 15 de la sección 9 del valle de México, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud también recibió un bono por 45 mil pesos netos también el 30 de diciembre de 2019.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: