domingo, septiembre 20, 2020
Donan predio a Capufe

Autoriza la 60 legislatura al gobierno estatal donación de un predio a Capufe.

La 60 Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad desincorporar del patrimonio del gobierno estatal un inmueble de su propiedad para que sea donado al Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal denominado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

El dictamen de la iniciativa presentada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza fue leído por el diputado Marlon Martínez Martínez (PRI), presidente de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, órgano legislativo que analizó y dictaminó la propuesta.

El predio está identificado como Lote 1, Manzana 30, del Conjunto Urbano Valle de San Pedro, Sección Urbi Villa del Campo fase 1, ubicado en el exejido de San Pedro Atzompa, municipio de Tecámac, y tiene una superficie de 50 mil 279.706 metros cuadrados.

De acuerdo con el dictamen, el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia del Estado de México señaló que el predio objeto de la desincorporación y la donación a que se refiere la iniciativa no presenta restos de cultura material arqueológica o histórica ni de monumentos arqueológicos o históricos.

Además, tampoco se detectó la existencia de algún monumento con valor histórico y no es colindante con ningún monumento histórico ni zona de monumentos históricos.

DAN MÁS ATRIBUCIONES A LOS AYUNTAMIENTOS PARA PROTEGER ÁREAS VERDES

Para crear, preservar, rescatar y restaurar las áreas verdes y conservar el entorno en los municipios, la 60 Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad dotar a los ayuntamientos de herramientas jurídicas y ampliar sus atribuciones para que implementen programas y acciones en esta materia.

El proyecto de decreto conjuntó las iniciativas de la diputada Karla Leticia Fiesco García, presentada en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, y otra más de los diputados José Alberto Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón, coordinador e integrante del Grupo Parlamentario de PVEM.

Ahora los ayuntamientos tendrán como atribución rescatar, restaurar y vigilar las áreas verdes, así como elaborar y ejecutar su programa anual de reforestación, forestación, restauración de suelos y conservación de bienes y servicios ambientales dentro de su territorio, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Además los ayuntamientos deberán realizar campañas destinadas a la concientización sobre la importancia de la planeación y ejecución de la reforestación, forestación, restauración de suelos y conservación de los bienes y servicios ambientales forestales.

Respecto a las atribuciones de los directores municipales de Ecología o titulares de las unidades administrativas equivalentes, se detalla que tendrán también las de establecer y presidir el Consejo Municipio Forestal y preservar, rescatar, restaurar y vigilar las áreas verdes municipales.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: