jueves, enero 20, 2022
Ecatepec anuncia vacunación de adolescentes de 15 a 17 años

Del 1 al 3 de diciembre se efectuará la jornada para inmunizar a adolescentes de Ecatepec, para lo cual serán habilitados seis módulos de aplicación.

Los días 1, 2 y 3 de diciembre próximo serán vacunados contra el Covid-19 los menores de 15 a 17 años de edad de Ecatepec, municipio que se pone a la vanguardia en la protección de sus habitantes para prevenir contagios de este mal, informó el presiden te municipal Fernando Vilchis Contreras.

El gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, informó que del 1 al 3 de diciembre se efectuará la jornada para inmunizar a este sector de la población de Ecatepec, para lo cual serán habilitados seis módulos de aplicación.

 

Los módulos estarán ubicados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas (1 y 2), el centro Chiconautlán 3000, la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve) y los deportivos Emiliano Zapata y Bicentenario, que operarán en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Para recibir la vacuna se requiere tener entre 15 y 17 años de edad, ser residente de Ecatepec y presentar CURP y acta de nacimiento del menor, identificación vigente de la madre, padre o tutor, y expediente de vacunación impreso y debidamente llenado que se obtiene de la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

Ecatepec es uno de los municipios del Estado de México y del país con más avances en materia de vacunación contra el Covid-19.

Este domingo concluyó la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V, con un total de 261, 874 personas de 18 a 29 años de edad y rezagadas que recibieron la segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik 5, quienes completaron su esquema de inmunización.

Ecatepec fue uno de los primeros municipios del Estado de México en recibir la vacuna contra el Covid-19 para sus habitantes, comenzando con las personas mayores de 60 años en adelante en febrero pasado; hasta el momento han sido inmunizados con cuadro completo los sectores de 50 a 59 años, de 40 a 49 años, de 30 a 39 años y de 18 a 29 años.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: