sábado, noviembre 26, 2022
Ecatepec invierte 105 mdp para rehabilitación integral de zona industrial

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que su gobierno invertirá más de 105 millones de pesos para la rehabilitación integral de vialidades de la zona industrial de Cerro Gordo y con ello reactivar la economía del municipio, además de beneficiar a miles de habitantes de las zonas altas de la localidad.

Este proyecto de alto impacto denominado Las Arroceras es el primero en su tipo que se realiza desde hace 40 años en Ecatepec, reconocieron empresarios.

Con la asistencia de cerca de 30 representantes del sector industrial y empresarial del municipio, Vilchis Contreras supervisó las obras que se realizan en las avenidas Industrias, Industria Química, Circunvalación Sur, por donde circulan  cientos de unidades de transporte público, transporte de carga y automovilistas de las colonias asentadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

El alcalde enfatizó que gracias a las contribuciones de los empresarios y la captación de impuestos que recaba el ayuntamiento de las ocho zonas industriales del municipio, es que es posible emprender obras de alto impacto como este Proyecto integral “Las Arroceras”, para la rehabilitación de drenaje, guarniciones, banquetas, alumbrado público, cámaras de videovigilancia, alertas sísmicas y repavimentación con concreto hidráulico en las avenidas Industrias, Industria Química y Circunvalación Sur.

Vilchis Contreras detalló que se construirán más de 2 mil 200 metros lineales de concreto hidráulico, además de mil 254 metros lineales de drenaje sanitario que desembocará en un colector para erradicar las inundaciones sobre la avenida Vía Morelos.

Agregó que de manera complementaría se colocarán postes del Proyecto Jaguar para fortalecer la seguridad en la zona con la instalación de cámaras de video vigilancia, además de luminarias nuevas tipo led del programa “Tlahuilli” y la dirección de Medio Ambiente y Ecología se encargará de preservar las especies endémicas de la zona.

“Va a ser una obra integral, todas las cámaras de seguridad que vamos a poner en esta zona, las alertas sísmicas, porque también los trabajadores deben de estar al pendiente de cualquier tema perturbador que pudiera suceder; entonces va a ser todo un programa  integral en esta zona, no solo en beneficio de los que tienen aquí sus empresas que además debemos impulsarlos porque debemos de recobrar mucho tiempo que se perdió, sino también en beneficio de los vecinos que tenemos en las partes altas del municipio”, reconoció el edil.

Víctor Castillo Velásquez, presidente de la Unión de Industrial del Estado de México (UNIDEM), reconoció que el arranque de la rehabilitación de las principales avenidas de la zona industrial de Cerro Gordo beneficia al sector al 100% en la logística de movilidad y seguridad.

“Esto lo venimos solicitando desde hace muchos años, el hecho de que hoy lo esté iniciando es una promesa de muchos gobierno municipales y finalmente hoy vemos que es un realidad, es una necesidad”, reconoció el presidente de la UNIDEM.

 

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, precisó que dichos trabajos beneficiarán a los habitantes de las colonias Buenavista, Industrial Cerro Gordo, Coanalco, Hank González que circulan en sus vehículos particulares, además de algunas rutas de transporte público que brindar servicio a los habitantes de las colonias La Palma, El Mirador, Benito Juárez primera sección, Benito Juárez tercera sección, Santa Clara, El Gallito, Tepexicasco y San Andrés de la Cañada, asentadas en la zona alta del municipio.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: