A quien solo le interese el dinero y los negocios no sirve para gobernar.
Tras reunirse con vecinos de Jardines de Morelos y San Pedro Xalostoc, la diputada Azucena Cisneros afirmó que el municipio requiere un gobierno colectivo y no sectario, pues es gracias a la colaboración de la gente, que esta localidad ha podido salir adelante durante décadas, porque el municipio no puede seguir siendo “patio trasero”, ni el de los olvidados y excluidos.
La legisladora de Morena subrayó que los gobiernos se han olvidado de incluir a la herramienta humana, a los vecinos, que son quienes saben de las necesidades del municipio.
“Ecatepec merece un gobierno colectivo, que nunca más hagamos un gobierno sin la inclusión de lo más importante que es el pueblo, porque se ha carecido de la visión más importante cuando dice el Presidente de la República, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, aquí está la solución, la gente y eso es lo que queremos”, destacó Cisneros.
Recordó que con el Sexto Informe de Gobierno estatal, el último de una administración tricolor se cerró una era, un ciclo en el Estado de México, en un evento donde la clase política del PRI se mostró incómoda y triste porque “se acostumbraron al poder, a los negocios, al dinero fácil y a lucrar con la gente, y a dar solo migajas”.
Ello, subrayó Azucena Cisneros, es muestra de que los gobiernos tricolores se olvidaron de la gente, y que aquellos que solo tienen interés por el dinero, las organizaciones y los negocios no sirven para gobernar, por ello es obligación de los gobiernos de la Cuarta Transformación actuar de la mano de gente, “por el solo interés del pueblo”.
Y refirió que desde la Legislatura y con la colaboración de la gente han podido avanzar para resolver demandas de alumbrado en 186 colonias, con la reconexión de 2000 lámparas, colocación de 500 nuevas y 480 reflectores.
Mientras que en el tema de pavimentación, hay obras en las colonias Tolotzin I, Alfredo de Mazo, Sagitario 8, Ciudad Azteca, Josefa Ortiz de Domínguez, Río de Luz, Granjas Populares de Guadalupe, Fuentes de San Cristóbal y La Joya.
Y las labores de bacheo se han efectuado en 15 colonias como Ruiz Cortines, San Martín de Porres, La Pradera, Izcalli Jardines, Villas de Ecatepec, San Carlos, Miguel Hidalgo, Jardines de Casa Nueva, La Monera, Novela Mexicana, Valle de Ecatepec, Ejidos de Santa María Tulpetlac, Aquilés Serdán, Industrias de Ecatepec y Guadalupe Victoria.
Cisneros enfatizó en que los avances en obras y servicios, son resultado de la colaboración de la gente, quien contribuye con mano de obra, porque durante décadas así lo han hecho, con faenas para mejorar sus colonias, por eso hoy los vecinos ya se organizan en comités seccionales para detectar las necesidades más urgentes de sus comunidades y presentarlas a la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez.