viernes, febrero 28, 2020

Como es costumbre en México, cada fin de año se convierte en una época propicia para la reflexión.

Por Claudio Jaime M.

De entre los más recurrentes entre la población adulta de México se cuentan: Ahorrar, Hacer ejercicio y Bajar de peso.

En ocasiones el segundo y el tercero se entrelazan y como todo proyecto para su consumación, se requiere de un plan y como es bien conocido entre los empresarios exitosos, quienes invierten y arriesgan su dinero “El caldo nunca debe salir más caro que las albóndigas”, entonces pregúntese, ¿para bajar de peso realmente necesita hacer ejercicio?, ¿podría esta medida ser contraproducente inclusive para alcanzar ese objetivo?, ¿hacer ejercicio podría poner en peligro su salud?

Ante la importancia de lo que está en juego, el camino más adecuado es consultar a un médico y plantearle su intención, que él le dé su opinión sobre la forma en que usted, sin arriesgar su salud pueda bajar de peso, él podría confirmarle inclusive si lo requiere o no.

Si, con la aprobación del médico, su salud le permite realizar algún tipo de ejercicio como un método de obtener vigor, mejor desempeño físico o una figura esbelta, estética o bajar de peso, le ofrezco algunas recomendaciones para cuidar su economía que de acuerdo con sus planes deberá evaluar:Consultar a especialistas en acondicionamiento físico, ya que existen diferentes tipos de deportes y aun así diferentes niveles de rendimiento que pueden ser muy arriesgados y costosos sin la orientación adecuada.

Escoger adecuadamente la ropa deportiva y el calzado, es cierto que existe una amplia variedad de colores y diseños, sin embargo, dejarse llevar por la apariencia podría resultar costoso e inútil, ya que lo único que podría ejercitar es su ego.

Asegúrese de la calidad y utilidad de la ropa, calzado y equipo que requiere para el deporte y el nivel que va a practicar, el habito no hace al monje, cualquier deporte que usted practique desde los más simples hasta los que representan mayores retos requieren de disciplina y constancia.

Para ahorrar en este rubro no cometa el error de comprar ropa y/o equipo deportivo de dudosa procedencia ya que estos carecen del grado de investigación, desarrollo científico y protección que ofrecen los de marcas especializadas en deporte, además es posible encontrar en tiendas deportivas especializadas una sección de “especiales, remates u ofertas”, ahí podrá encontrar la ropa y calzado adecuado para ejercitarse a mejores precios.

¿Comprar o rentar?

Dependiendo del deporte a practicar resulta más conveniente para su bolsillo usar equipo rentado, si convierte su casa en un gimnasio, vestidor de estadio o centro de artes marciales, las estadísticas indican que los equipos deportivos usados son ofrecidos con frecuencia en las ventas de garaje, tiendas de segunda mano o ventas por internet, en el peor de los casos estos terminan siendo reciclados como percheros o adornos sofisticados.

Entonces, para que su economía no sufra debilitamiento o una enfermedad que tarde tiempo en reponerse por comprar o contratar los servicios deportivos que sobrepasen su bolsillo, infórmese detalladamente antes de decidir qué actividad física realizar acorde al objetivo que quiere alcanzar.

Si dentro de los objetivos que mencione anteriormente, el suyo es simplemente sentirte bien, este también es muy válido, después de todo, ¿qué es una persona sin autoestima?, la verdad es que no es nada, así es que, si mejora su salud, su apariencia y cuida su dinero, está en el camino de mejorar su actitud y disposición para que sus proyectos concluyan satisfactoriamente.

Estadística de práctica de deportes en México.

Encuestas realizadas por la encuestadora Mitofsky revelaron que en México el futbol cuenta con el 40 por ciento de aficionados, el basquetbol con el 14% y el beisbol con 10%.

A estos deportes les siguió el voleibol con 5%, el boxeo (3.9%), el futbol americano y la natación (2.3%), el atletismo (1.9%), el tenis (1.6%) y el ciclismo (1.2%).

El análisis concluye que el futbol es más popular entre los hombres, que el basquetbol es preferido por jóvenes y estudiantes y que el beisbol tiene su mejor segmento entre los 30 y 49 años, en el Norte de México.

Existen también otros tipos de actividades físicas con alguna popularidad estos son los gimnasios o centros deportivos donde se practican:

  • Aerobics, zumba y otros que se enfocan en aumentar la capacidad cardio respiratoria.
  • Levantamiento de pesas, spinning, natación y gimnasia rítmica.
  • Artes marciales: como el Tae Kwan Do, Karate, Lima Lama, Kung Fu entre otros.
  • Además de disciplinas dirigidas a la auto concentración y la armonía física como el yoga.

Su deseo de mejorar su salud no tiene necesariamente que afectar su economía, recuerde que: obtener vigor, mejor desempeño físico, una figura estética o bajar de peso es posible Económicamente, Saludable.

Para concluir, le deseo que durante este fin de año 2019 disfrute este periodo de descanso, no importa donde se encuentre y que sus proyectos pasados y futuros hayan y sean un éxito, agradeciéndole de corazón su preferencia para este espacio, le deseo un feliz y próspero 2020.

Y no lo olvide, No Gaste Más de lo que Gana.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE