jueves, febrero 2, 2023
Edomex–Hidalgo inician intercambio en educación judicial

Los tribunales de ambas entidades trabajarán por la profesionalización en la impartición de justicia.

Los Poderes Judiciales del Estado de México y de Hidalgo firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la relación interinstitucional, compartir conocimientos y experiencias en la educación e investigación judicial, así como la difusión de la cultura jurídica entre los servidores públicos.

En el Salón de Plenos Alterno, el Magistrado Presidente Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, indicó que el PJEdomex ya había colaborado con el estado de Hidalgo en la implementación del modelo de justicia laboral en sede judicial y destacó que ahora se incrementará el intercambio en temas académicos.

Sodi Cuellar señaló que la Escuela Judicial del Estado de México EJEM oferta programas académicos de cuatro áreas: jurisdiccional, archivística, administrativa, y en materia de prefectos y protección civil, que ahora compartirá con el Tribunal de Hidalgo.

Destacó que los estudios de posgrado cuentan con la certificación de calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 y recientemente la EJEM obtuvo el Reconocimiento de Validez Oficial en la Especialidad en Justicia para Adolescentes. El Magistrado Presidente puso a disposición de la institución, con la que suscribió el convenio, cualquier proyecto, programa o estructura de modelo de gestión.

Por su parte, Rebeca Stella Aladro Echeverría, Presidenta del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura del Estado de Hidalgo, dijo que este convenio refuerza y amplía la relación interinstitucional, a fin de trabajar unidos por la profesionalización en la impartición de justicia.

 Aladro Echeverría explicó que se impulsarán planes específicos, con objetivos alcanzables en el corto y mediano plazo, también se llevará una agenda de acciones que permita garantizar la correcta aplicación de las leyes. Resaltó que la firma es muestra del progreso en ambas entidades a partir de la unión de voluntades, fortaleciendo la coordinación, corresponsabilidad y el trabajo de los dos poderes.

En la exposición de motivos, Jaime López Reyes, Director General de la EJEM, aseguró que con el convenio inicia una etapa de desarrollo, y se dijo convencido que a través del trabajo colaborativo e intercambio de experiencias será posible prestar un mejor servicio a la ciudadanía e incrementar la confianza hacia ambas instituciones, facilitando el acceso a la justicia.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: