viernes, septiembre 25, 2020
Edoméx será semillero de jugadores de beisbol: Higinio Martínez

Que exista un equipo de mexiquenses dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, busca el senador.

Que el Estado de México sea un semillero de jugadoras y jugadores de béisbol de los más altos niveles, y logre consolidar un equipo de mexiquenses en la Liga Mexicana de Béisbol, es lo que se busca con eventos deportivos como el ‘1er Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020’, afirmó el senador de la república Higinio Martínez Miranda.

Durante la inauguración de esta contienda en la que estuvo acompañado del Diputado local de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez, el senador realizó el tradicional lanzamiento de la pelota para marcar el comienzo del torneo.

Destacó la labor del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el impulso y la promoción de este deporte, brindando con ello, la oportunidad a todas y todos los niños del país y de la entidad, la oportunidad de desarrollar su habilidades y capacidades en este campo.Ello, luego de señalar que hay una gran cantidad de afición y de talento en el país, que merece ser detonado.

El objetivo principal de este evento, organizado por el Ayuntamiento de #Texcoco en coordinación con el senador Higinio Martínez, es la reactivación económica, hotelera, gastronómica y artesanal de este municipio que recibirá durante los cuatro días del evento a cuatro equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.

Realizado en la Escuela Regional de Béisbol de Texcoco, una de las cinco contempladas en el Programa para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) y la primera ubicada en el Estado de México, se marca el regreso del deporte luego de que fuera cancelada la temporada de béisbol por la pandemia por el Covid-19; al tiempo que se da impulso a estas nuevas instalaciones de relevancia nacional.

En la inauguración de este tornero, que arrancó con el partido de Algodoneros de Unión Laguna vs Generales de Durango, también estuvieron presentes la diputada federal Karla Almazán y el legislador Alejandro Viedma, ambos integrantes del partido Morena y originarios del municipio de Texcoco.

Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, agradeció el apoyo del senador Higinio Martínez para la realización del evento, así como de la y los legisladores presentes por las acciones coordinadas en favor del deporte, la cultura y la infraestructura para beneficio de las y los mexiquenses.

El torneo se realizará a puerta cerrada, y respetando las medidas sanitarias de distanciamiento social, del jueves 10 al domingo 13 de septiembre, y contará con la participación, además de los ya mencionados, de Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey, los cuatro que forman parte de la Liga Mexicana de Béisbol, así como de una selección del municipio de Texcoco y un equipo de la Secretaría de Marina. La transmisión de los partidos será a través de las redes sociales del ayuntamiento de Texcoco, y de ‘Multimedios Deportes’.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: