Cuál es la estatura moral de los políticos que no atienden los feminicidios, que fabrican culpables y los remiten a las cárceles: Humberto Padgett.

“En uno de mis últimos libros reflexiono sobre la brecha que divide a los que gobiernan con los gobernados en el estado de México y tal vez eso haya molestado a los políticos mexiquenses porque inicio con la apelación a la superioridad moral de quienes gobiernan esa entidad, tal como lo dice su propio himno: el estado de México es una prepotente existencia moral”, refirió el periodista Humberto Padgett, luego de dar a conocer sobre el fallo a su favor en un tribunal federal.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos en De Análisis, el también escritor dejó en claro que la prepotencia moral de los políticos mexiquenses se puede apreciar en las colonias y lugares que llevan el nombre de algunos ex gobernadores. “Busca en Google Maps o en la Guía Rojí la calle o colonia que tiene por nombre Emilio Chuayffet o Alfredo del Mazo González, por citar algunos, en municipios como Chicoloapan, Ixtapaluca o Chimalhuacán y encontrarás que es lo opuesto a la calidad de vida que tienen; si haces un recorrido por la calle Arturo Montiel seguramente que a Maude Versini no le hubiera gustado vivir ahí, esa es la prepotente existencia moral”, sentenció.

Asimismo preguntó: ¿cuál es la estatura moral de los políticos que no atienden los feminicidios, que fabrican culpables y los remiten a las cárceles, que concesionan autopistas a empresas como OHL en perjuicio de la ciudadanía?

El periodismo de investigación resulta incómodo cuando se revelan datos contrarios a los oficiales y “eso resulta incómodo a los políticos como fue el caso del ahora senador priísta” agregó.

Y es que Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del estado de México perdió el juicio que entabló en contra del periodista Humberto Padgett por supuesto daño moral. Padgett tuvo que recurrir a la instancia federal en donde un juez ordenó retirar la sentencia en su contra, en la que se le ordenaba, a él y a su fuente, “indemnizar” con 10 millones de pesos cada uno al hoy senador priista.

Entre las fallas denunciadas en el juicio “el actual senador no justifica el supuesto daño moral que causé en su persona”, sentenció.

Agregó que el amparo fue interpuesto por la defensa de Padgett en respuesta a la sentencia del juez José Epitacio García, misma que fue confirmada por la Primera Sala Civil de Ecatepec del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, y que ordenaba al comunicador y a una de sus fuentes, Esteban Sánchez, a resarcir el daño ocasionado a Eruviel Ávila.

También a través de un comunicado, el periodista Humberto Padgett acusó la facilidad y la cada vez mayor ocurrencia de políticos que acuden a la figura de daño moral en sus ámbitos de influencia imponiendo a periodistas procesos judiciales “plagados de irregularidades” que finalmente son desechados por la justicia federal. “Tuve que dejar de lado un rato mi labor como periodista para atender las citaciones de los tribunales, es desgastante y caro, aunque lo bueno es que los abogados Clara Luz Álvarez y Ernesto Villanueva no me cobraron por sus servicios”.

Padgett sentenció que los políticos deben saber que “hay consecuencias cuando tratan de amordazar a la prensa más vulnerada, a los que hacemos trabajo de investigación” y acusó que cada vez más políticos acuden a la figura de daño moral, en sus ámbitos de influencia, imponiendo a periodistas procesos judiciales irregulares.

Cabe recordar que la denuncia interpuesta por el ex mandatario mexiquense se derivó de la publicación del texto titulado “Eruviel Ávila Villegas, Río de luz”, contenido en el libro Los Suspirantes 2018, editado por Planeta y coordinado por Jorge Zepeda Patterson, en el cual se relatan situaciones sexuales con menores de edad que involucran al obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y en las que habría estado presente Eruviel Ávila, quien por cierto no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD