domingo, julio 25, 2021
Educación a distancia no cumple objetivos, revela encuesta Mitofsky

El 66.1 por ciento de una muestra de mil personas cuestionadas por Consulta Mitofsky considera que no se lograron adquirir conocimiento suficientes durante la educación a distancia.

Por Gabriela Landetta

La mayoría de los alumnos de primaria y secundaria no lograron adquirir conocimientos suficientes para seguir adelante en sus estudios y no se logró el objetivo de enseñanza  a distancia, pese a los esfuerzos dirigidos para ese propósito, es lo que considera el 66.1 por ciento de una muestra de mil personas cuestionadas por Consulta Mitofsky.

En el marco de su encuesta nacional número 71 sobre el Coronavirus en México, solo el 21.7 por ciento de quienes participaron en ese ejercicio opinaron lo contrario. Para ellos, si fue adecuada la educación a distancia para que los menores adquirieran el aprendizaje necesario, de acuerdo con su grado escolar. Otro 12.2 por ciento dijo no saber qué responder al respecto.

Los porcentajes de respuesta para la interrogante: “dadas las condiciones de la pandemia, la organización de clases online  y por televisión ¿fue buena o mala?” registraron cifras similares: 31.6 por ciento consideró que fue buena; 36.7 por ciento que fue regular; 28.1 por ciento que fue mala y 3.6 no supo contestar.

En cuanto al regreso a clases presenciales que presuntamente iniciaría este lunes 14 de junio de forma escalonada en las escuelas del Estado de México, el 60.1 por ciento de los encuestados se pronunció por esperar hasta el siguiente ciclo escolar, ya sea que inicie en agosto o hasta septiembre.

En tanto,  37.2 por ciento se manifestó porque ya  se debe regresar, al considerar el avance que se ha tenido con la aplicación de las vacunas contra el covid-19 y que los maestros ya están vacunados.

En la encuesta aplicada a mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes,  también se preguntó si se aprobaba la manera en que el presidente Andrés Manuel López Obrador había manejado la crisis sanitaria: 56.7 respondió que sí; 42.6 por ciento que no, y 0.7 por ciento no supo qué contestar.   

Del total de personas que participaron en la encuesta número 71 realizada por Consulta Mitofsky desde que la pandemia llegó a México, 71.4 por ciento expresaron  en mayor medida su temor de contagiarse de covid-19, y en el mismo nivel (mucho/algo) el 65.9 respondió positivamente a su temor de morir de esa enfermedad.

No obstante, su mayor temor en el momento de la entrevista era ser víctima de la delincuencia (38.8 por ciento)  o que su economía resulte afectada por la pandemia (32.4 por ciento). Solo 21.8 por ciento de los encuestados dijo tener temor de contraer la enfermedad.      

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: