Faustino de la Cruz acudió al 34 aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).
Al acudir al 34 aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), Faustino de la Cruz Pérez, coordinador de transición del próximo gobierno municipal afirmó que la educación es parte fundamental del proceso de transformación del municipio, y en particular esta institución académica que forma profesionistas con conciencia crítica.
Recordó que el plantel fue impulsado por un grupo de empresarios, entre ellos Francisco Bautista Àlvarez, quien buscó crear una institución académica, con la esperanza para transformar no solo a Ecatepec, sino al ·Estado de México y al país.
“Hoy vivimos tiempos de transformación y se vuelve obligado revisar parte de la historia, de lo que ha sido el país y lo que debe ser”, indicó.
En representación de la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros, resaltó que la política cuando se utiliza para el bien de todos, los resultados para la gente son de ánimo, esperanza y crecimiento.
Faustino de la Cruz afirmó que quienes ostentan un cargo de representación popular como gobernadores, senadores, diputadas y alcaldesas no deben olvidar el compromiso que se tiene con el pueblo y avanzar de la mano del gobierno e instituciones para la transformación y el bienestar del país, estado y municipio.
El TESE tiene una oferta académica de 11 carreras, como licenciatura en Contaduría Pública, e ingenierías Industrial, en Aeronáutica, Gestión Empresarial, en Electrónica, Mecánica, Bioquímica, Química, Sistemas Computacionales, Mecatrónica y en Informática, así como así como 6 maestrías y 1 doctorado.
En su intervención, el director del plantel, José Antonio Arcos Casarrubias precisó que a lo largo de tres décadas, se ha construido mucho más que edificios, sino un legado de excelencia, innovación y servicios, que han sido punto de inspiraciones para sus alumnos.
“Hemos formado a miles de jóvenes con el propósito de que se conviertan en ciudadanos comprometidos, universales, capaces de liderar cambios con integridad, responsabilidad y visión”.
El directivo del TESE aseveró que el aniversario recuerda que la educación es una tarea colectiva, para alcanzar los objetivos, porque la construcción de conocimiento, es un proceso dinámico que requiere la participación de todos los actores, para adaptarse a los cambios, enfrrentar retos y aprovechar oportunidades.