El 1 de abril de 1829 Vicente Guerrero toma posesión como Presidente de la República.

En 1911 Porfirio Díaz rinde su último informe presidencial. Da cuenta de la renovación en el gabinete y de las reformas políticas, medidas que tuvo que tomar ante el desafío de la revolución maderista.

En 1873 en la localidad rusa de Sémionov nace el que será pianista, director y gran compositor romántico Serguéi Rajmáninov. Serán obras conocidas suyas el “Concierto para piano nº 2 en do menor” y la “Sinfonía nº 2 en mi menor”, entre otras muchas.

En 1809 nace en Soróchintsi, actual Ucrania, antes Rusia, el escritor romántico ruso Nicolás Gogol. Su conocida obra “Almas muertas” será considerada por muchos como la primera novela rusa moderna. En 1835 publicará “Taras Bulba”, novela sobre un viejo cosaco del siglo XVI, y en 1842 publicará “El capote”, relato acerca de un funcionario, víctima de la injusticia social.

En 1950 muere en Burlington. (EE.UU.), el médico y cirujano americano Charles Richard Drew, pionero en el desarrollo de los bancos de sangre. Demostró que el plasma es más duradero que la sangre entera y contribuyó a crear bancos de sangre para los aliados en Europa durante la II Guerra Mundial. Fue muy crítico con las decisiones oficiales de separar la sangre de los blancos y los negros en los bancos de sangre.

En 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundan Apple, empresa multinacional estadounidense con sede en California, diseñadora y fabricante de equipos electrónicos y de software.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD