El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos

Es una celebración de la Iglesia católica y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa. En este día la Iglesia celebra a manera de fiesta solemne a todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja, pues, sólo a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios. Es frecuente que este día las grandes catedrales exhiban las reliquias de los santos.

En 1914 la Convención de Aguascalientes designa a Eulalio Gutiérrez como Presidente provisional de México. Como no se pudo lograr la conciliación entre Carranza y Villa, la Convención resolvió separar de sus cargos a ambos dirigentes. Asimismo, la Convención acuerda la elección del nuevo presidente de la República y elige a Eulalio Gutiérrez por 88 votos, antiguo magonista y después ferviente maderista, quien operó por su cuenta durante la lucha contra Huerta.

En 1995 en Sudáfrica, 18 meses después de dejar atrás el régimen segregacionista del “apartheid”, el CNA del presidente Nelson Mandela, gana con el 58 por ciento de los votos las primeras elecciones municipales multirraciales.

En 1880 en Berlín, Alemania, nace Alfred Lothar Wegener, meteorólogo y científico interdisciplinario alemán que, en 1911 se interesará por el hallazgo de fósiles vegetales de idénticas características morfológicas en lugares opuestos del Atlántico, desarrollando la teoría de la deriva continental y tectónica de placas, por lo que será reconocido como padre fundador de una de las principales revoluciones científicas del siglo XX. Encontrará la muerte durante una expedición de observación meteorológica en Groenlandia en 1930.

En 1993 en Madrid, España, muere Severo Ochoa de Albornoz, científico español y, desde 1956, nacionalizado también estadounidense. Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1959 por una serie de trabajos que condujeron finalmente a la síntesis del ácido ribonucleico, ARN.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE