martes, octubre 27, 2020
EFEMÉRIDES 1 DE OCTUBRE

El 1 de octubre de 1916 se funda el periódico “El Universal”.

 Félix Fulgencio Palaviccini Soria, novelista, periodista y político, con el equipo más moderno de la época funda el diario independiente que funcionará como vocero del Congreso Constituyente de Querétaro.

En 1989 fallece Manuel Clouthier, también conocido como Maquío. Fue un político y empresario mexicano quien se destacó como líder empresarial y Candidato a la Presidencia de México en 1988 por el Partido Acción Nacional. Clouthier actuó como coordinador del gabinete alterno hasta que falleció, junto con el diputado y dirigente panista Javier Calvo Manrique, el 1º de octubre de 1989, en un accidente automovilístico en el kilómetro 158+100 de la carretera México-Nogales, en el municipio de Culiacán, cuando ambos se dirigían al cierre de campaña de Humberto Rice, candidato panista a presidente municipal de Mazatlán. Para algunos no se trató de un accidente, inclusive corrió el rumor de que unos campesinos vieron cómo un helicóptero los embistió y al tratar el diputado Calvo de esquivarlo, chocaron con un camión y murieron instantáneamente.

En 1908 sale a la venta en el mercado norteamericano, el primer modelo “T” de la compañía Ford, resultado de cinco años de esfuerzos de Henry Ford y sus ingenieros para fabricar un tipo de automóvil fiable y barato. Al lograrlo, deciden bautizarlo como Modelo “T”, ya que es su prototipo número 20, y ese número es “Twenty” en inglés. En el futuro, la compañía de Henry Ford revolucionará la industria automovilística al usar cadenas de montaje en serie, lo que le permitirá fabricar un coche cada 24 segundos. Cuando en 1927 se deje de fabricar este modelo, habrán salido de la fábrica más de 16 millones de unidades.

En 1972 muere en Reino Unido Louis Leakey, paleoantropólogo británico, que en 1959, durante la expedición anual a Olduvai, descubrió junto a su mujer el cráneo de homínido “Australopithecus boisei”, datado en 1.750.000 años. En 1961, descubrió un ejemplar fósil de “Homo habilis”, de unos 2 millones de años. También, en 1967 encontró restos de “Kenyapithecus africanus”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: