lunes, septiembre 21, 2020
EFEMÉRIDES 12 DE SEPTIEMBRE

El 12 de septiembre de 1896 aparece el primer número del diario El Imparcial.

Esta fue una obra del periodista Rafael Reyes Espíndola, quien nació en Tlaxiaco, Oaxaca, en 1860. En Puebla edita “El Mundo Ilustrado” y después en México, “El Imparcial”, que en 1905 pretenderá tener una circulación de setenta y cinco mil ejemplares.

En 1764 muere en París, Francia, el compositor francés del barroco tardío Jean-Philippe Rameau, conocido por su música de clavecín y famoso compositor de óperas, incluida su obra maestra “Pygmalion” de 1748.

En 1565 nace Henry Hudson. Fue un navegante inglés, famoso por haber realizado cuatro importantes viajes de exploración. Un río y una bahía de América del Norte llevan su nombre en su honor. Al mando de una sola embarcación, la Hopewell, Hudson alcanzó las costas de Groenlandia y Svalbard, y descubrió la isla de Jan Mayen, cuando buscaba el paso del Noreste hacia Asia a través del océano Ártico. En septiembre de 1609 llegó a la bahía de Nueva York, y durante los siguientes meses exploró el río Hudson, ascendiendo 240 kilómetros desde su desembocadura hasta el lugar en donde actualmente se levanta la ciudad de Albany. Antes de terminar el año, Hudson y sus hombres regresaron a Inglaterra y fueron detenidos por el gobierno. Hudson recibió la orden de trabajar a partir de entonces sólo para su país de origen.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: