El 13 de octubre de 1789 nace en Veracruz Manuel Eduardo de Gorostiza, dramaturgo y diplomático. Fue uno de los más importantes discípulos de Leandro Fernández de Moratín y cultivó con éxito la comedia dentro de los cánones del Neoclasicismo. Escribió Indulgencia para todos, Las costumbres de antaño, Don Dieguito, Contigo, pan y cebolla y Don Bonifacio, entre otras.

En 1955 muere Manuel Ávila Camacho, presidente de México de 1940 a 1946. Fue conocido como el “presidente caballero”, mote que ganó luego de comprometer su palabra en pro de la libertad de culto en el país. Una vez terminado su sexenio, Ávila Camacho se retiró de la política y se fue a vivir a su rancho “La Herradura”. Una vez ahí, él y su esposa se dedicaron a una intensa vida social.

En 1972, un avión uruguayo con destino a Chile se estrella en el Glaciar de las Lágrimas, en plena cordillera de los Andes (Argentina, lindando con la frontera chilena). Viajan 45 personas, entre pasajeros y tripulantes, en su mayoría jóvenes de un equipo de rugby. Tras diez días de búsqueda, el Servicio Aéreo de Rescate chileno los dará por muertos. Sin embargo, más de 2 meses después, dos jóvenes caminarán durante 10 días por las montañas andinas hasta llegar a las proximidades del valle de Los Maitenes (Chile) donde darán la voz de alarma para ser rescatados. Sólo habrá 16 supervivientes.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE