lunes, septiembre 21, 2020
EFEMÉRIDES 14 DE SEPTIEMBRE

En 1920 nace en Uruguay Mario Benedetti.

El 14 de septiembre nace Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor, poeta y dramaturgo uruguayo. Fue integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas. Entre sus obras está La Tregua.

El 14 de septiembre de 1769 nace en Alemania, Alexander von Humboldt Friedrich Wilhelm Heinrich, mejor conocido en español como Alejandro de Humboldt; fue un polímata: geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador alemán, hermano menor del lingüista y ministro Wilhelm von Humboldt.

Es considerado el «padre de la Geografía Moderna Universal». Fue un naturalista de una polivalencia extraordinaria, que no volvió a repetirse tras su desaparición. Sus viajes de exploración le llevaron desde Europa a América del Sur y del Norte hasta Asia Central. Se especializó en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y el humanismo.

 

En 1580 nace en España Francisco de Quevedo y Villegas, noble y escritor español del Siglo de Oro, que llegará a ser uno de los más complejos y destacados narradores de la Historia de España, conocido sobre todo por su obra poética de carácter satírico. También escribirá obras narrativas y obras dramáticas.

En 1321 fallece Dante Alighieri, poeta italiano. Su gran obra, “La Divina Comedia”, es una de las novelas fundamentales de la transición del medioevo al renacimiento y está considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las más importantes de la literatura mundial.

En 1909 nace Peter Markham Scott, fue un ornitólogo, conservacionista y pintor nacido en Londres. Scott fundó el World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza) y diseñó su famoso logotipo con un panda. Scott fue Vicepresidente durante largo tiempo de la British Naturalists Association, que instituyó el premio Peter Scott Memorial Award después de su muerte para conmemorar sus logros.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: