martes, mayo 11, 2021
EFEMÉRIDES 15 DE ABRIL

El 15 de abril de 1452 nació Leonard Da Vinci en Florencia, Italia.

Leonardo di ser Piero da Vinci fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Murió acompañado de Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.​ Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó sus últimos años en Francia, por invitación del rey Francisco I. Entre sus obras más famosas se encuentra la Última Cena y La Gioconda.

En 1927 fallece Gaston Leroux, novelista francés famoso por novelas como “El fantasma de la ópera” o “El misterio del cuarto amarillo”.

En 1980 muere Jean-Paul Charles Aymard Sartre, conocido como Jean-Paul Sarte, escritor y filósofo francés. Galardonado con el premio Nobel en 1964, que rehusó alegando que su aceptación implicaría perder su identidad de filósofo. 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: