domingo, febrero 23, 2020

El 18 de diciembre de 1936 fallece en Madrid, España, Leonardo Torres Quevedo.

Fue un ingeniero e inventor español con numerosas patentes a su nombre, algunas de las cuales le convertirán en precursor de la robótica moderna. Caben destacar: el dirigible y las máquinas taquigráficas, de escribir y calculadoras de ecuaciones algebraicas complejas, el proyector didáctico, el ajedrecista automático, los dispositivos de control remoto basados en ondas de radio. Su mayor éxito en este campo fue el diseño en 1915 del transbordador que atraviesa las cataratas del Niágara y que hoy en día sigue operativo.

En 1829 fallece en París, Francia, el naturalista francés Jean Baptiste de Monet, caballero de Lamarck que estudió la evolución zoológica y la fundamentó en el principio de adaptación al medio ambiente y la herencia de caracteres adquiridos. Fue un adelantado de su tiempo y Charles Darwin se inspirará en gran medida de sus ideas.

En 1737 fallece en Cremona, Italia, Antoni Stradivari, constructor italiano de violines que renovó la forma y sonoridad de los mismos. Los “Stradivarius”, creaciones suyas, son ejemplo de extraordinaria belleza y de sublime perfección musical.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE