miércoles, diciembre 2, 2020
EFEMÉRIDES 19 DE NOVIEMBRE

El 19 de noviembre de 1910 es asesinado Aquiles Serdán en Puebla.

Luego de haberse levantado contra el gobierno de Porfirio Díaz, para secundar el llamado de Madero a la insurrección.

En 1952 se inaugura oficialmente el aeropuerto. Cada año, 25 millones de pasajeros utilizan la principal terminal aérea mexicana para comunicarse con 100 destinos en todo el mundo.

En 1917 nace en Indira Priyadarshini Gandhi en la India, hija única de Jawaharlal Nehru, héroe nacional y primer presidente de India independiente. Participará activamente en la lucha por lograr la independencia de su país del Reino Unido y será colaboradora de Mahatma Gandhi.

En 1875 nace en Honolulu (Hawái, EE.UU.) el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham que en 1911 descubrirá la ciudad-refugio de Machu Picchu (Montaña Vieja) en la cumbre de una remota montaña de los Andes peruanos, en un tramo casi inaccesible del río Urubamba. No será hasta 1913 que este hallazgo adquiera una gran dimensión, cuando la revista National Geographic publique, en un número monográfico, el sensacional descubrimiento.

En 1828 fallece el compositor austríaco romántico Franz Schubert. Compuso los denominados “Lieder” (breves obras para voz y piano, antecesores de la canción moderna)

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: