martes, mayo 11, 2021
EFEMÉRIDES 20 ABRIL

El 20 de abril de 1912 fallece en la ciudad de Oaxaca el gobernador constitucional del estado Benito Juárez Maza. La Legislatura local nombra gobernador interino a Alberto Montiel.

En 1993 fallece en la Ciudad de México el actor cómico Mario Moreno, “Cantinflas”.

En 1899 en la actual Austria, nace Adolf Hitler, politico megalómano alemán, que establecerá un régimen totalitario como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores y gobernará Alemania de manera cruel como dictador desde 1933 a 1945.

En 1893 nace en Barcelona, España, el pintor surrealista, y uno de sus máximos exponentes, Joan Miró.

La tradición fija el año 571 como nacimiento del profeta Mahoma en la Meca, actual Arabia Saudí, considerado según la religión musulmana, el “sello de los profetas” al ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje.

En 1912 fallece en londres el autor de Drácula. Bram Stoker, originario de Irlanda ganó popularidad gracias a la historia de vampiros que había publicado en 1897.

En 1768 en Venecia (Italia) fallece el pintor que inmortalizó sus canales, Giovanni Antonio Canal, llamado Canaletto.

En 1902 en su laboratorio de París (Francia) el matrimonio formado por Marie y Pierre Curie consigue aislar con éxito el cloruro de radio, sustancia altamente radioactiva, muy importante en medicina al ser usada para producir radón, que se utiliza en tratamientos contra el cáncer. Ya en 1898, los Curie habían descubierto el Radio, así llamado por su intensa radioactividad y por el fulgor azulado, y el elemento químico al que Marie Curie llamó Polonio, en honor a su tierra natal, Polonia. El año que viene, 1903, el matrimonio Curie ganará el Premio Nobel de Física, junto con Becquerel. Marie será la primera mujer en recibir este galardón.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: