El 20 de enero de 1913 muere en la Ciudad de México el grabador José Guadalupe Posada.

Fue uno de los más importantes grabadores mexicanos, cuya fama trascendió nuestras fronteras y quien supo captar con realismo la vida cotidiana del México porfirista y popularizó el personaje de la calavera Catrina

En 1873 nace Johannes V. Jensen, escritor danés, Premio Nobel en 1944. Su obra maestra, “Periplo escandinavo (o El largo viaje)”, es una epopeya Histórica que narra la historia de la humanidad desde la época glaciar hasta Cristóbal Colón.

En 1925 nace Ernesto Cardenal, sacerdote católico, poeta y político nicaragüense.

1932 Heberto Padilla, poeta , periodista y activista cubano. Defensor de la denominada “teología de la liberación”. Formará parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional que luchará contra el régimen dictatorial de Anastasio Somoza Debayle. Cuando triunfe la Revolución Nicaragüense el 19 de julio de 1979, será nombrado ministro de cultura del nuevo gobierno, cargo que ocupará hasta el año 1987.

En 1984 fallece en Acapulco (México) el deportista y actor estadounidense de origen austríaco, Johnny Weissmüller. Uno de los mejores nadadores del mundo en los años 20 del siglo XX, ganador de cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce. Estableció un total de 67 récords mundiales. Al terminar su carrera deportiva, se convirtió en el sexto actor en encarnar a Tarzán, papel que interpretó a lo largo 20 películas, logrando ser el Tarzán más popular y querido de toda la historia del cine.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE