martes, abril 13, 2021
EFEMÉRIDES 20 DE MARZO

El 20 de marzo de 1911 nace en Zamora, Michoacán, Alfonso García Robles, destacado diplomático y escritor. Recibió el Premio Nobel de la Paz.

En 1928 en la ciudad suiza de Sursee, nace Hans Küng, sacerdote y teólogo católico suizo. Será uno de los teólogos más cuestionados del pensamiento católico contemporáneo. Sostendrá la necesidad que tiene la Iglesia de abrirse al mundo moderno, transformando sus estructuras.

En 1738 en Tinta, Perú, en el seno de una de familia indígena noble y adinerada que se dedica al comercio, nace José Gabriel Condorcanqui Noguera, también conocido como “Túpac Amaru II”. Al ver los abusos e injusticias de los corregidores, será el líder que encabezará la mayor rebelión de corte indigenista e independentista durante el Virreinato del Perú, y el primero en pedir la libertad para toda América y en decretar la libertad de los llamados “negros”, los esclavos africanos. Con el paso del tiempo llegará a ser reconocido como el fundador de la identidad nacional peruana.

En 1809 nace Nikolai Gogol, escritor y dramaturgo ruso. Sus obras más Conocidas son “Taras Bulba” y “Almas Muertas”, considerada como la primera novela rusa moderna.

En 1999 fallece Jaime Sabines, poeta mexicano, uno de los más importantes poetas de su país en el siglo XX. Su libro “Tarumba” fue el menos entendido en su país y el más apreciado fuera de él.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: