lunes, abril 6, 2020

Un 20 de febrero de 2015 de 1880 falleció Mariano Riva Palacio Díaz.

Fue tres veces gobernador del estado de México. Riva Palacio nació en la ciudad de México el 4 de noviembre de 1803. Organizó los trabajos para desecar la laguna de Lerma, construyó un Palacio de Justicia y procuró la construcción de un ferrocarril de México a Toluca.

En 1912 nace Pierre Boulle, novelista francés autor de obras de características tan dispares como “El planeta de los simios” y “El puente sobre el río Kwai“.

En 1926 nace Alfonso Sastre, dramaturgo español, autor de obras como “La taberna fantástica“, Premio Nacional de Literatura Dramática de 1993.

En 1995 fallece Robert Bolt, dramaturgo y guionista británico. Su obra más conocida es “Un hombre para la eternidad”. También participó en los guiones de “Lawrence de Arabia” y “Doctor Zhivago”

En 1962John H. Glenn, el mayor de los siete astronautas seleccionados por la NASA para vuelos espaciales en el proyecto Mercury, se convierte en el primer americano en orbitar la Tierra al dar tres giros a nuestro planeta a bordo de la nave Mercury, bautizada “Friendship 7”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE