La noche del 22 de febrero de 1913, el presidente Francisco Madero, tras haber sido obligado a firmar su renuncia y pese a la promesa de los golpistas de respetar su vida y facilitar su exilio a la isla de Cuba, y el vicepresidente José María Pino Suárez, son sacados de Palacio Nacional para trasladarlos por separado a la penitenciaría del Palacio Negro de Lecumberri. En las cercanías de la prisión, Cecilio Ocón, un partidario de Félix Díaz, con un grupo de gendarmes, simula un ataque a los automóviles en que viajan los prisioneros. Con esta excusa, son bajados a toda prisa de los coches y asesinados por los agentes que los custodian.

En la literatura nace en 1788 Arthur Schopenhauer, filósofo alemán autor de la obra “El mundo como voluntad y representación”.

En 1797 nace Karl Friedrich Freiherr von Münchhausen, más conocido como el Barón Münchhausen , fue un escritor alemán que, al volver a casa tras sus campañas militares narró varias historias increíbles sobre sus supuestas aventuras, como cabalgar sobre una bala de cañón, viajar a la Luna o salir de una ciénaga tirándose de su propia coleta.

En 1512 fallece en Sevilla (España), Américo Vespuci, navegante y descubridor italiano al servicio de la corona de España, cuyo nombre servirá para denominar el continente recién descubierto, América. En 1505 le fue concedida la naturalización en los reinos de Castilla y León

En 1857 nace en Hamburgo (Alemania), el físico alemán Heinrich Hertz, descubridor del efecto fotoeléctrico y de las ondas electromagnéticas.

En 1939 fallece Antonio Machado, poeta español, uno de los miembros más representativos de la denominada Generación del 98. Destacan sus obras “Soledades” y “Campos de Castilla”.

En 1985 fallece Salvador Espriu, poeta español en lengua catalana, candidato al Premio Nobel de Literatura en 1971 y en 1983. En su obra destacan tres libros: “El Cementiri de Sinera”, “Primera història d’Esther” y “La pell de brau”, su novela más conocida.

Notas Relacionadas