domingo, marzo 7, 2021
EFEMÉRIDES 23 DE FEBRERO

El 23 de febrero de 1839 el inventor estadounidense Charles Goodyear descubre por casualidad el proceso de vulcanización, al colocar en su estufa un trozo de hule mezclado con azufre.

Con el calor, el caucho modifica sus características, dando respuesta al problema de cómo hacer de él un producto elástico y a la vez consistente. El proceso para la fabricación de neumáticos y otras muchas aplicaciones acaba de ver la luz.

en 1765 el químico y físico inglés Henry Cavendish descubre el hidrógeno, determinando la composición de la atmósfera terrestre.

En 1926 nace Fernando Vizcaíno Casas, escritor periodista y abogado español, prolífico escritor de best-seller, que se mueven entre la ironía y el humor y la crítica social. Obtuvo el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca con “El baile de los muñecos” y el Premio Valencia de Teatro con “El escultor de sus sueños”.

En 1945 fallece Alexei Tolstoi, novelista ruso soviético, apodado “Camarada Conde” por su procedencia noble, trabajo distintos géneros, pero sobre todo ciencia-ficción y las novelas históricas. Su novela “Aelita” sobre un viaje a Marte, escrita en 1923, fue pionera en el género de ciencia-ficción.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: