miércoles, diciembre 2, 2020
EFEMÉRIDES 23 DE OCTUBRE

En 1940 nace en Tres Coraçoes, Brasil, Edson Arantes do Nascimento.

Nace el deportista al que se conocerá mundialmente como “Pelé” y será apodado el “Rey”. Se le considerará el mejor futbolista de todos los tiempos. Con su gran técnica de toque de balón, dará a su país tres victorias en la Copa del Mundo en los años 1958, 1962 y 1970.

En 1837 en la localidad húngara de Kaposvár nace Moritz Kaposi que será un gran médico dermatólogo húngaro y descubrirá el tumor de piel que lleva su nombre (el sarcoma de Kaposi). Trabajará junto a von Hebra, “padre de la dermatología”, y establecerá las bases científicas de la dermatología en la anatomía patológica.

En 1817 en Toucy, Francia, nace Pierre Athanase Larousse, gramático, pedaógo y lexicógrafo que en diciembre de 1863 editará el primer volumen del gran diccionario enciclopédico que llevará su nombre: la “Enciclopedia Larousse”, que pronto se convertirá en una obra clásica.

En 1921 fallece en Dublín (República de Irlanda), el veterinario John Boyd Dunlop que inventó y patentó, en diciembre de 1888, las primeras ruedas de neumáticos con cámara de aire. Fundó la compañía Dunlop Tyres, de neumáticos y derivados del caucho.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: