sábado, marzo 28, 2020

El 23 de marzo de 1845 nace Victoriano Huerta en Colotán, Jalisco.

En 1983 se crea el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), organismo de la Administración Pública Federal por un Decreto del Presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

En 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI, es baleado durante un mitin en Lomas Taurinas, en la Ciudad de Tijuana, Baja California, lo que produce su fallecimiento a las pocas horas.

También en 1994 fallece, víctima de cáncer, la dramaturga y productora teatral, además de activista en defensa de los derechos homosexuales, Nancy Cárdenas Martínez.

En 1900 nace Erich Fromm, destacado psicólogo social, psicoanalista, filósofo y humanista alemán. Su obra más conocida es “Anatomía de la destructividad humana”.

En 1842 fallece Marie Henri Beyle, más conocido como Stendhal, fue un escritor francés que figura entre los grandes maestros de la novela analítica, muy valorado por su agudo análisis de caracteres y la concisión de su estilo. Es conocido sobre todo por sus novelas “Rojo y negro” y “La cartuja de Parma”.

 

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE