El 24 de agosto de  1821 se diseñan los Tratados de Córdoba.

Con ellos que se establecieron la independencia mexicana del imperio de España después de la conclusión de la Guerra de Independencia de México. Los firmantes fueron el jefe del Ejército de las Tres Garantías, Agustín de Iturbide, y actuando en nombre del Gobierno español y Jefe Político Superior, Juan O’Donojú.

En las letras, nace en 1899 Jorge Luis Borges, escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX, autor de “El Aleph”. Borges fue el creador de una cosmovisión muy singular, sostenida sobre un original modo de entender conceptos como los de tiempo, espacio, destino o realidad. Sus narraciones y ensayos se nutren de complejas simbologías y de una poderosa erudición, producto de su frecuentación de las diversas literaturas europeas, en especial la anglosajona.

En 1947 nace Paulo Coelho, novelista brasileño. Su mayor éxito hasta la fecha ha sido su novela “El alquimista“.

El 24 de agosto de 1981, Mark David Chapman, un fan de los Beatles fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de John Lennon. Actualmente se encuentra en la prisión estatal de Attica, en Nueva York.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD