viernes, octubre 30, 2020
EFEMÉRIDES 24 DE SEPTIEMBRE

El 24 de septiembre de 1865 muere en Álamos, Sonora, el General Antonio Rosales.

Fue un liberal que participó en la batalla de San Pedro Sinaloa, en la que derrotó a los franceses. Algunos comparan a Antonio Rosales con el mismo Ignacio Zaragoza, pues Rosales también derrotó a los franceses en las costas de Sinaloa. El Ejército francés era el más poderoso en aquellos tiempos. Rosales, sin embargo, no ha recibido un reconocimiento proporcional a sus acciones, debido a lo poco que se conoce sobre su persona.

En las letras, nace en 1896 Francis Scott Fitzgerald, novelista y ensayista estadounidense, autor de la célebre novela “El gran Gatsby”.

En la ciencia, en 1541 en Salzburgo (actual Austria), fallece el médico, astrónomo y alquimista suizo Paracelso, cuyo verdadero nombre era Philippus Aureolus Bombast von Hohenheim. Ejerció la cirugía tratando de dignificarla, al luchar contra la costumbre extendida de que la cirugía era una actividad marginal relegada a los barberos que, por tanto, no debían ejercerla los médicos.

En 1725 nace Arthur Guinness, fue un importante cervecero y el fundador de la compañía Guinness, bautizada como Arthur Guinness s St. James s Gate Brewery (empresa que recolecta las estadísticas acerca de plusmarcas mundiales.) Entre 1797 y 1799 expandió su negocio cervecero de forma notable. A partir de entonces elaboró sólo cerveza tipo porter (cerveza oscura), empleando a miembros de la familia Purser, que ya habían trabajado anteriormente en este tipo de cerveza en Londres en los años 1770. La familia Purser pasó a ser socia de la cervecera durante gran parte del siglo XIX. A la muerte de Arthur Guinnes en 1803, la producción anual de cerveza de su empresa era de 20,000 barriles.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: