viernes, marzo 5, 2021
EFEMÉRIDES 26 DE ENERO

El 26 de enero de 1865 se expide la Ley Orgánica del Ejército Imperial Mexicano.

En 1938 muere en la Ciudad de México, Matilde Montoya Lafragua, primera médica mexicana.

En 1804 nace Eugène Sue, novelista francés, autor de “Los misterios de París” y “El judío errante”.

En 1895 muere en Cambridge (Reino Unido) el matemático británico Arthur Cayley, padre del álgebra lineal y uno de los escritores matemáticos más prolíficos de la historia, con más de 900 artículos. Sólo le superan Leonhard Euler y Augustin Louis Cauchy. Introdujo el concepto de matriz y la teoría de los invariantes algebraicos, de gran importancia para la teoría de la relatividad.

En 1823 fallece en Berkeley (Reino Unido) Edward Jenner, médico inglés, descubridor, en 1796, de la vacuna contra la viruela, enfermedad epidémica con gran índice de mortalidad, al darse cuenta de que el suero linfático de las vacas infectadas de una enfermedad llamada vacuna, inmunizaba a los humanos contra la viruela.

En 1926 por primera vez en la Historia, el ingeniero escocés John Logie Baird consigue transmitir imágenes en movimiento a través de las ondas, con una definición de 28 líneas y una frecuencia de 14 imágenes por segundo. Llama a este sistema televisión. Poco más tarde, en 1927 transmitirá señales de TV a una distancia de 705 km por una línea telefónica, entre Londres y Glasgowen. En julio de 1928, logrará hacer la primera transmisión a color. En 1929, la BBC comenzará a emitir públicamente en horario nocturno.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: