martes, abril 13, 2021
EFEMÉRIDES 26 DE FEBRERO

El 26 de febrero de 1863, el gobierno del Presidente Benito Juárez emite el último decreto de las Leyes de Reforma, por el cual se extinguen todas las comunidades religiosas.

Se da un plazo de ocho días para desocupar los conventos. Por la situación por la que pasa el Gobierno de la República, que le dificulta atender las exigencias de la administración y los gastos de guerra, dispone que en los conventos de clausura pueden obtenerse recursos y establecer varios hospitales de sangre, así como destinarse a ser alojamientos de las familias de los que han muerto peleando por la patria y estén en la indigencia.

En 1802 nace Víctor Hugo, poeta, novelista y dramaturgo francés, considerado el más importante de los escritores románticos en francés. Autor de obras como “Han de Islandia”, “Nuestra Señora de París”, “Los miserables” o “El 93″.

En 1786 nace en Francia François Jean Dominique Arago, el que será célebre matemático, físico y astrónomo francés y al que se deberán importantes descubrimientos, como la polarización cromática. Cráteres de la Luna y Marte y uno de los débiles anillos de Neptuno llevarán su nombre.

En 277 muere crucificado, en Gundishapur (Persia), el reformador religioso Manes, fundador del maniqueísmo, doctrina gnóstica dualista, que partiendo de un primitivo mazdeísmo, incorpora elementos tanto cristianos como mitraístas. Desde Persia, esta religión se expandirá a Oriente a través de la Ruta de la Seda.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: