EFEMÉRIDES 26 DE JUNIO

El 26 de junio de 1811 son fusilados los insurgentes Ignacio Allende, Juan Aldama y José Mariano Jiménez, caudillos del movimiento de Independencia.

En 1910, Porfirio Díaz y Ramón Corral son declarados Presidente y Vicepresidente de México para el periodo 1910 – 1916.

El 26 de junio de 1498, el emperador de China Hongzhi de la dinastía Ming patentó el cepillo de dientes que consistía en un conjunto de cerdas de puerco incrustadas en una pieza de hueso o bambú. En 1223 el maestro zen japonés Dogen Kigen, registró haber visto a monjes chinos limpiarse los dientes con cepillos hechos de pelos de cola de caballo unidas a un mango de hueso de buey.

Un día como hoy pero de 1824 nació el físico y matemático británico William Thomson Kelvin quien destacó por sus importantes trabajos en el campo de la termodinámica y la electrónica, gracias a sus profundos conocimientos de análisis matemático. Fue uno de los científicos que más hizo por llevar a la física a su forma moderna. Fue especialmente famoso por haber desarrollado la escala de temperatura Kelvin.

En 1800 en la Royal Society de Londres, la más antigua sociedad científica del Reino Unido, se lee una carta del físico italiano Alessandro Volta, fechada el 20 de marzo pasado, en la que se anuncia el descubrimiento de una “pila voltaica”. Tras efectuar algunos miembros de la mencionada Sociedad varias reproducciones del invento, se le otorgará el crédito que merece. Este importante hallazgo abrirá el camino a la batería eléctrica.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: