viernes, mayo 20, 2022
EFEMÉRIDES 27 DE ENERO

El 27 de enero de 1857 el Presidente Ignacio Comonfort decreta la Ley Orgánica del Registro Civil, primer ordenamiento que pretendió su creación y organización.

En 1881 muere en la Ciudad de México, Manuel Orozco y Berra, destacado historiador mexicano, autor de la Historia Antigua y de la Conquista de México, entre otros libros.

En 1756 nace en Salzburgo (Austria), Wolfang Amadeus Mozart, compositor austriaco del periodo clásico. A los cuatro años será un niño prodigio que interpretará melodías sencillas en el clave y compondrá pequeñas piezas. Con el tiempo será uno de los músicos más influyentes en la historia de la música occidental y compondrá más 600 bellas obras que abarcarán casi todos los géneros de la época.

En 1832 nace Lewis Carroll, escritor y matemático británico, autor de los populares relatos “Alicia en el País de las Maravillas” y “Alicia a través del espejo”.

En 1814 fallece Johann Gottlieb Fichte, filósofo alemán, considerado uno de los padres del llamado idealismo alemán.

En 1844 fallece Charles Nodier, escritor y bibliotecario francés, promotor el nacimiento del Romanticismo en Francia. Miembro de la Academia Francesa y miembro de la Legión de Honor, sus relatos, de corte sobrenatural, versan sobre vampiros, demonios, brujas, aparecidos.

En 1901 fallece en Milán (Italia) a los 87 años de edad, Giuseppe Verdi, compositor italiano de importantes y grandiosas óperas, como “Il Trovatore”, “Nabucco” o “Rigoletto”.

En 1999 fallece Gonzalo Torrente Ballester, profesor, novelista, crítico, autor dramático, periodista español, de la Generación del 36. Autor de novelas como “Filomeno a mi pesar“,  “Crónica del rey pasmado” o “Los gozos y las sombras”, una de sus obras más conocidas.

En 1880 en Estados Unidos, el inventor americano Thomas Alba Edison, patenta su lámpara incandescente, que hoy todos llamamos bombilla. Su comercialización estará plagada de disputas entre competidores por ver quién posee la propiedad de la patente.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: