El 27 de julio de 1866 se inaugura el primer cable telegráfico trasatlántico de 3.700 km de longitud que une Europa con América, más concretamente Irlanda con Terranova. Cyrus Field, ciudadano americano, ha financiado la operación con su fortuna particular. Una vez instalado de forma exitosa, la primera comunicación que se envió fue “un tratado de paz firmado entre Austria y Prusia”.

En 1844 fallece en Reino Unido John Dalton, químico y matemático inglés, estudioso de la enfermedad de la visión que padecía, defecto genético consistente en la imposibilidad de distinguir los colores, conocida también como acromatopsia y más tarde llamada daltonismo en su honor.

Un día como hoy pero de 1958 se creó la NASA (National Aeronautics and Space Administration) por sus siglas en ingles, en reacción a los programas espaciales soviéticos iniciados un año antes con en lanzamiento del primer satélite artificial del mundo (Sputnik 1) La intención de los primeros programas era poner una nave tripulada en órbita y ello se realizó bajo la presión de la competencia entre los EE. UU. y la URSS en la denominada Carrera espacial que se produjo durante la Guerra Fría.

En las artes, fallece en 1946 en Francia la escritora y millonaria estadounidense Gertrude Stein, perteneciente al movimiento vanguardista del siglo XX y figura clave del ambiente artístico y literario de su tiempo debido a su enorme personalidad, al papel de mecenas que ejerció en las artes y al hacer de su casa en París un lugar de encuentro intelectual. Sus obras más conocidas son: “Tres vidas” y “Las guerras que he visto”.

En 1824 nace Alexander Dumas (hijo), escritor francés que, siguiendo los pasos de su padre escribió novelas tan conocidas como “La dama de las camelias” o “El caso Clemenceau”, novela semi-autobiográfica. Fue miembro de la Academia Francesa y se le concedió la Legión de Honor.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD