sábado, octubre 23, 2021
EFEMÉRIDES 27 DE SEPTIEMBRE

La consumación de la independencia mexicana se realizó cuando el Ejército de las Tres Garantías o Trigarante, hizo su entrada a la ciudad de México.

El 27 de septiembre de 1821 en medio de los vítores y la algarabía popular, el Ejército Trigarante enarbolaban las principales divisas del pacto de independencia, lo cual significaba el fin de una larga guerra de insurgencia y la consumación de la independencia de México.

En 1783 nace en Valladolid, hoy Morelia, Michoacán, Agustín de Iturbide, militar y político. Fue emperador de México del 21 de mayo de 1822 al 19 de marzo de 1823.

En 1862 nace Miguel Ángel de Quevedo, ingeniero de carrera, llamado “El apóstol del árbol”.

En 1822 en Francia, Jean François Champollion escribe una carta a Mr. Dacier, de la Academia de Inscripciones, sobre el alfabeto de los jeroglíficos fonéticos, a través de la cual le da a conocer parte de su descubrimiento acerca del descifrado de la escritura jeroglífica egipcia, logrado gracias a la piedra de Rosetta. Faltan aún dos años para que Champollion publique su obra llamada “Compendio del sistema jeroglífico de los antiguos egipcios”, abriendo así las puertas a la egiptología científica.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: