El 28 de enero de 1875 nace en Ahualulco, San Luis Potosí, Julián Carrillo Trujillo, violinista, compositor, director de orquesta y científico.

En 1915, el general Álvaro Obregón, luego de derrotar en Puebla a las fuerzas zapatistas, ocupa la Ciudad de México.

En 1934 muere en la Ciudad de México, el distinguido colimense, Gregorio Torres Quintero, educador, escritor e historiador.

En 1853 nace José Martí, político y escritor cubano. Su obra es inmensa y abarca la poesía, la novela, el periodismo y el ensayo. Famoso es su poema “Cultivo una rosa blanca…”

En 814 muere en Aquisgrán (Alemania), Carlomagno, emperador del Sacro Imperio de Occidente, el reino europeo más importante de su época. Para mantenerlo tuvo que guerrear.

En 1547 tras 38 años de gobierno absolutista, fallece en Inglaterra el rey Enrique VIII, fundador de la iglesia anglicana, a los 55 años de edad.

En 1881 muere en San Petersburgo (Rusia) Fiodor Miljailovich Dostoievski, gran figura de la literatura rusa del siglo XIX y de todos los tiempos. Sus obras de gran realismo cuentan con un profundo contenido psicológico.

En 1928 fallece Vicente Blasco Ibáñez, prosista, periodista y político español. Autor de grandes novelas, como “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”, “La araña negra”, “La barraca” o “Sangre y arena”.

En 2002 fallece Astrid Lindgren, escritora sueca de libros infantiles, creadora del popular personaje “Pippi Calzaslargas“.

En 1986, 73 segundos después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) la lanzadera espacial “Challenger”, con siete tripulantes a bordo, estalla a 16 km de altura. La cabina, con sus tripulantes, queda prácticamente intacta pero se desintegrará al impactar en el océano. Nadie sobrevive a la tragedia.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE