domingo, enero 23, 2022
EFEMÉRIDES 29 DE DICIEMBRE

El 29 de diciembre de 1859 nace Venustiano Carranza Garza en Coahuila.

Fue un político, militar y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución mexicana como jefe del Ejército Constitucionalista, tras el asesinato de Francisco Ignacio Madero, fue derrocando al gobierno usurpador del general Victoriano Huerta. Fue el encargado del Poder Ejecutivo desde el 14 de agosto de 19146 y presidente de México de manera constitucional de 1917 a 1920.

En 1896 nace David Alfaro Siqueiros en Chihuahua, pintor que destacó en la escuela del muralismo. Es considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco.

En 1919 se funda el Partido Laborista Mexicano bajo los auspicios de la CROM y el liderazgo de Luis N. Morones. Ante el fracaso del PSO, que prácticamente había dejado de funcionar en 1918, la CROM decidió en su segundo congreso, en mayo de 1919, constituir un partido político de los trabajadores.

En 1916 Rasputín, monje iletrado de origen campesino y místico con gran influencia sobre los Romanov, es asesinado por personas cercanas al zar. Su cuerpo es arrojado a las heladas aguas del río Neva.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: