domingo, enero 24, 2021
EFEMÉRIDES 3 DE ENERO

El 3 de enero de 1782 nace en Guanajuato Juan José de los Reyes García, “El Pípila”, minero que apoyó la causa de la Independencia durante la toma de la Alhóndiga de Granaditas.

En 1924, Felipe Carrillo Puerto, revolucionario y gobernador de Yucatán, es asesinado. Trascendió por sus obras en favor de los obreros, campesinos e indígenas.

En 1969 nace cerca de Colonia (Alemania) Michael Schumacher, piloto de fórmula 1, que logrará siete campeonatos del mundo. En 2013 sufrirá un grave accidente al golpearse la cabeza mientras esquía junto a su familia en los Alpes franceses que le mantendrá en coma varios años.

En 1892 nace en Bloemfontein (Estado Libre de Orange, actual Sudáfrica), John Ronald Reuel Tolkien, que será conocido como J. R. R. Tolkien o JRRT, escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico. Creador de obras de la literatura fantástica tan populares como “El hobbit” y “El Señor de los Anillos”.

En 106 ac, nace Marco Tulio Cicerón, jurista, escritor, político, filósofo y orador romano, considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: