martes, abril 13, 2021
EFEMÉRIDES 3 DE MARZO

El 3 de marzo de 1869 se funda el Instituto Científico y Literario Autónomo del Estado de Hidalgo, hoy Universidad de Hidalgo.

En 1912 en Chihuahua, el general Pascual Orozco desconoce el gobierno de Madero por no haber cumplido con el Plan de San Luis.

En 1935 se funda la Universidad Autónoma de Guadalajara, primera universidad privada de México.

En 1847 nace en Edimburgo (Reino Unido) Alexander Graham Bell, logopeda británico, que a lo largo de su vida presentará 18 patentes individuales y 12 con colaboradores, aunque será más conocido por ser el inventor del teléfono en 1876. No obstante, en 2002, el Congreso de Estados Unidos reconoce que el italiano Antonio Meucci y no el estadounidense Alexander Graham Bell, inventó el teléfono.

En 1996 fallece en París (Francia), la escritora francesa y directora de cine Marguerite Duras, conocida internacionalmente por sus guiones de “Hiroshima mon amour” e “India Song” y ganadora del prestigioso Premio Goncourt por su novela “L’Amant”.

En 1983 en la localidad belga de Lovaina fallece Georges Remi, más conocido por Hergé, historietista belga creador de las inolvidables “Aventuras de Tintín y su perro Milú”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: