lunes, noviembre 18, 2019

El 31 de agosto de 1981 por decreto presidencial se crea el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Estableciéndose como Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad y patrimonio propios para administrar los recursos materiales y humanos al servicio de la educación pública para adultos.

En 1870 nace en Italia, María Montessori, pedagoga, científica, médica, psiquiatra, filósofa, psicóloga, feminista y humanista que renovará la educación con un método de enseñanza que llevará su nombre, dirigido a niños en la etapa preescolar, basado en el fomento de la iniciativa y capacidad de respuesta del niño mediante el uso de material didáctico especialmente diseñado para que el niño aprenda, en gran medida por sí mismo, y al ritmo de sus propios descubrimientos.

En el año 12 nace Cayo Julio César Augusto Germánico, mejor conocido como Cayo César o Calígula; fue emperador romano desde el 16 de marzo de 37 hasta su asesinato, el 24 de enero de 41. Fue el tercer emperador del Imperio romano y miembro de la dinastía Julio-Claudia, instituida por Augusto. Su mandato, plagado de constantes y extremas atrocidades, transcurrirá entre 37 y 41. De niño acompañó a su padre en sus expediciones militares por Germania, donde se calzaba con las caligas de los legionarios, quienes le dieron el sobrenombre afectuoso de «Calígula» («botitas»)

En 1963 fallece en Francia el pintor francés Georges Braque que revolucionó el mundo del arte mediante la creación con Pablo Picasso, del cubismo.

En 1867 fallece Charles Pierre Baudelaire, el poeta de mayor impacto en el simbolismo francés. Su obra poética más importante es “Las flores del mal”. Entre sus obras destacan, además de la ya citada, Pequeños poemas en prosa, sus diarios íntimos Cohetes, y Mi corazón al desnudo. Todas ellas se publicaron tras la muerte del autor.

En 1997 muere en Francia la princesa Diana de Gales en un accidente de tráfico, mientras es perseguida por los “paparazzi”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes