En 1912 nace en Estados Unidos el intelectual y economista estadounidense Milton Friedman. Será uno de los principales defensores de la economía de libre mercado en la segunda mitad del siglo XX. Será galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1976

En 1919 nace Primo Levi, escritor y científico italiano de origen judío, conocido sobre todo por sus obras en que da testimonio del Holocausto, sobre todo en el que cuenta el año que estuvo prisionero en el campo de exterminio de Auschwitz, “Si esto es un hombre”, que está considerada como una de las más importantes del siglo XX.

En 1784 fallece Denis Diderot, escritor francés director de “La Enciclopedia”.

En 1944 fallece Antoine de Saint-Exupéry, escritor y aviador francés, autor de obras como “El Principito” (Le Petit Prince) o “Vuelo nocturno” (Vol de Nuit). El avión en el que viajaba es derribado en aguas de Marsella. Nunca se hallará su cadáver.

Un día como hoy pero de 1853, el farmacéutico polaco Ignacy Lukasiewicz, llevó la nueva invención en la que había estado trabajando, una lámpara de kerosene, a un hospital local. La aparición de kerosene accesible catalizó el colapso de la costosa industria del aceite de ballena en unos pocos años, y esto salvó a miles de animales de su muerte. Hasta ese momento, las ballenas se utilizaban para todo tipo de productos, desde cera para velas a lámparas de aceite, e incuso margarina.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD