martes, abril 13, 2021
EFEMÉRIDES 31 DE MARZO

El 31 de marzo de 1823 se nombra un triunvirato compuesto por Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria y Pedro Celestino Negrete para hacerse cargo del Poder Ejecutivo de la Nación.

En 1596 nace René Descartes, filósofo y matemático francés. Está considerado como el Pionero de la Filosofía Moderna. “El discurso del método” y “Los principios de la filosofía”, son dos de su más conocidas obras.

En 1914 nace el escritor mexicano Octavio Paz, poeta, ensayista y diplomático mexicano, prolífico autor cuya obra abarcó varios géneros, entre los que sobresalieron textos poéticos, el ensayo y traducciones. Fue premio Nobel en 1990. Premio Nacional de Literatura de México en 1977. Miembro de honor de la Academia Mexicana de la Lengua. Premio Miguel de Cervantes 1981. Premio Internacional Alfonso Reyes, 1985. Premio Internacional Menéndez Pelayo 1987.

En 1926 nace John Robert Fowles conocido como John Fowles, novelista británico. Autor de novelas como “La mujer del teniente francés” o “El coleccionista”, llevadas ambas al cine con gran éxito.

En 1727 en Kensington (Reino Unido), fallece Isaac Newton, matemático, físico y astrónomo inglés, que con su ley de la caída de los cuerpos estableció las bases de su teoría general sobre la gravitación universal. Se niega a recibir los auxilios finales de la Iglesia, consecuente con su aborrecimiento del dogma de la Trinidad.

En 1889 se inaugura la torre Eiffel en París, Francia.

En 1903, Marie y Pierre Curie dan a conocer las propiedades del radio.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: