miércoles, noviembre 20, 2019

En 1944 en Ámsterdam (Holanda), resultan capturados por la Gestapo nazi Anna Frank y su familia. Anna comenzó a escribir un diario en 1942 cuando tenía 12 años. Su diario se convertirá en el testamento literario de los 6 millones de judíos que padecieron el Holocausto.

En 1639 muere en Madrid, España, Juan Ruiz de Alarcón escritor y dramaturgo novohispano del Siglo de Oro que cultivó distintas variantes de la dramaturgia. Entre sus obras destacan la comedia La verdad sospechosa, que constituye una de las obras claves del teatro barroco hispanoamericano, comparable a las mejores piezas de Lope de Vega o Tirso de Molina

En 1875 fallece Hans Christian Andersen, el más célebre de los escritores románticos daneses. Famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita y La reina de las nieves. Estas tres obras de Andersen han sido adaptadas a la gran pantalla por Disney.

En 1526 muere en el Océano Pacífico, mientras participa en una expedición a las Islas Molucas, Juan Sebastián Elcano, explorador español que participó en la primera vuelta al mundo (1519-1522), de la que quedó al frente tras la muerte de Fernando de Magallanes.

En 1897 en la Alcudia (Valencia, España), Manuel Campello, un niño de 14 años que está trabajando en el campo, se encuentra con una piedra que, al sacarla, descubre un rostro de mujer de singular belleza y espléndidamente ataviada con ropajes y joyas. Acaba de descubrir la escultura de la llamada “Dama de Elche”, icono del arte ibérico.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes