viernes, marzo 5, 2021
EFEMÉRIDES 4 DE ENERO

El 4 de enero de 1960 fallece Albert Camus, escritor francés, premio Nobel en 1957. Su obra más conocida es “El extranjero”.

En 1846 Mariano Paredes y Arrillaga, militar y político conservador, asume la presidencia interina de México. Paredes pensaba que la mejor forma de salvar a México era convertirlo en una monarquía con un soberano español: Enrique de Borbón, primo y cuñado de la reina de España.

En 1785 nace Jakob Ludwig Karl Grimm, escritor alemán, que recogió los cuentos populares tradicionales de su país junto con su hermano pequeño Wilhelm Grimm. La importancia de Jacob Grimm para la lingüística alemana deriva de haber comprendido y descrito, en 1822, la naturaleza de las modificaciones fonéticas que sufrieron las lenguas germánicas, modificaciones que desde entonces se conocen como Ley de Grimm.

En 1920 fallece Benito Pérez Galdós, novelista español, uno de los principales representantes del realismo del siglo XIX y uno de los más importantes escritores en lengua española, autor de obras como “Doña Perfecta”, “Marianela”, “Fortunata y Jacinta” o los “Episodios Nacionales”.

En 1960 fallece Albert Camus, escritor francés, premio Nobel en 1957. Su obra más conocida es “El extranjero”.

En 1965 fallece Thomas Stearn (T.S.) Eliot, poeta, dramaturgo y crítico literario inglés, premio Nobel en 1948.

En 1809 nace en París (Francia) Louis Braille. Se quedará ciego a los 3 años e inventará el sistema de lectura para invidentes que llevará su nombre.

En 1643 nace en Woolshorge (Inglaterra) Isaac Newton, físico, matemático y astrónomo inglés, que con su ley de la caída de los cuerpos establecerá las bases de su teoría general sobre la gravitación universal.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: