martes, marzo 2, 2021
EFEMÉRIDES 4 DE FEBRERO

El 4 de febrero de 1817 nace en Guadalajara, Jalisco, Mariano Otero.

Político y escritor liberal. Se le atribuye, junto con Manuel Crescencio Rejón, la autoría del denominado Juicio de Amparo, acción judicial de protección constitucional en la República Mexicana.

En 1957 muere Miguel Covarrubias, conocido como El Chamaco, fue pintor, caricaturista, museógrafo e investigador mexicano. Hizo aportaciones a la museología y, en una breve etapa de funcionario, en los inicios de los años 50, impulsó la experimentación y la creatividad en la danza moderna mexicana.

En 1842 nace Georg Brandes, investigador, crítico, ensayista literario, periodista y escritor danés, considerado como el mas importante e influyente teórico e ideólogo de la literatura moderna escandinava.

En 1937 nace Félix Grande, poeta cuentista y ensayista español, uno de los grandes renovadores de la poesía española de los años sesenta. Premio Nacional de Poesía 1977 y Premio Nacional de las Letras Españolas 2004.

En 1508 fallece Conrad Celtis, escritor alemán y poeta humanista, el primero en enseñar la historia del mundo en su conjunto.

En 1995 fallece Patricia Highsmith, novelista estadounidense famosa por sus obras de suspense como “Extraños en un tren “o” El talento de Mr. Ripley “, ambas muy populares por su versión cinematográfica.

En 1906 en Illinois, Estados Unidos, nace el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh que en 1930 descubrirá el planeta enano Plutón utilizando un estereocomparador, aparato que mide movimientos o variaciones de brillo en objetos celestes mediante placas fotográficas de una región del cielo que han sido tomadas con unos días de diferencia, en concreto para este descubrimiento fueron tomadas las noches del 23 y 29 de enero de 1930.

En 1902 nace en Detroit (EE.UU.) Charles Lindbergh, piloto americano que se convertirá en el primero que atraviese el Océano Atlántico en un vuelo en solitario y sin escalas de Nueva York a París, con su avión el “Spirit of Saint Louis”.

1894Fallece en París, Francia, Adolphe Sax, fabricante belga de instrumentos musicales e inventor del saxofón.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: