El 4 de diciembre de 1829 nace en la ciudad de Durango, Francisco Zarco, destacado liberal, defensor de la libertad de expresión y de la causa republicana. Fue miembro del Congreso Constituyente de 1856. Su labor periodística tuvo gran trascendencia y singularidad en la prensa mexicana, y por ella sufrió posteriormente persecuciones y prisión.

En 1860 se decreta la Ley de Libertad de Cultos, emitida desde Veracruz, donde residía entonces el gobierno del presidente Benito Juárez.

En 1914 se firma el Pacto de Xochimilco entre Francisco Villa y Emiliano Zapata, con lo que se consolida la alianza entre ambos líderes revolucionarios. Durante su entrevista, los jefes revolucionarios expresan su inconformidad por el control del movimiento revolucionario asumido por Carranza y sobre todo, por la escasa atención que da al problema agrario.

En 1732 fallece John Gay, poeta y dramaturgo inglés, autor del libreto de “The Beggar’s Opera” (La ópera del mendigo o La ópera del vagabundo).

En 1959 un mono regresa a la tierra sano y salvo después de estar a 55 millas en el espacio exterior. Antes de que se llevaran a cabo los vuelos espaciales tripulados por humanos, diversos animales, entre ellos los monos, fueron lanzados al espacio para investigar los efectos biológicos de una exploración espacial.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE